26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Cohep al CN: que no entre en vigencia el nuevo Código Penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), pidió al Congreso Nacional (CN), que el nuevo Código Penal no entre en vigencia en el mes de noviembre ya que el escrito se aleja de la realidad del país.

En ese sentido, el COHEP resaltó que está mañana se hizo entrega de la posición oficial del Consejo, en el tema de la vigencia del nuevo Código Penal, publicado oficialmente en diario «La Gaceta». Puesto que el escrito jurídico de ley se encuentra en Vacatio Legis.

Cabe destacar que el Vacatio Legis, es un período de tiempo que transcurre desde la publicación de una norma hasta que esta entra en vigor.

Respecto al nuevo Código Penal, la institución subrayó que por medio de una amplia revisión se encontraron con que hay varios artículos que están muy alejados a la realidad en que vive el país.

Por lo cual se reiteró que con si el escrito entra en vigencia el desarrollo del país se verá fuertemente afectado. Se argumentó que la estabilidad económica, la competitividad sufrirán un descenso. Puesto que el escrito tiene artículos que desestimulan la inversión y limita la creación de nuevos empleos.

Lea también: Diputados introducen proyecto al CN para ampliar vigencia del nuevo Código Penal

COHEP solicita ampliación de Vacatio Legis

En cuanto a los estudios y análisis técnicos realizados por el consejo de presidentes del COHEP, se destacó que la Junta Directiva de la institución solicitó al legislativo que el dictamen no entre en vigencia.

Por lo cual se pidió que se realice una ampliación del Vacatio Legis para que se puedan hacer algunos cambios en lo que establece el nuevo Código Penal.

La Junta Directiva, señaló que al entregar las observaciones antes mencionadas ante el Congreso, se espera que se atiendan dichas propuestas y que se realicen los cambios pertinentes para evitar la amenaza que podría afectar al desarrollo del país.

Comunicado del COHEP.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido