Redacción. OceanGate se dio a conocer al mundo por las razones equivocadas y es que el pasado 18 de junio reportó la desaparición de su sumergible Titán en medio del Océano. El suceso provocó la muerte de 5 personas que viajaban rumbo a una expedición para ver los restos del Titanic.
Luego del siniestro, la compañía decidió suspender todas sus operaciones. Sin embargo, Guillermo Söhnlein, cofundador de la empresa, concedió una entrevista a Business Insider en la que reveló sus planes para enviar a una flota de humanos a Venus.
El plan de Guillermo Söhnlein para enviar humanos a Venus
Guillermo Söhnlein tiene en mente realizar el viaje en 2050 y señaló al citado medio que le gustaría ver mil humanos en las nubes de ácido sulfúrico de Venus.
Pese al escándalo con una de sus tantas compañías, Söhnlein indicó que la humanidad necesita seguir superando los límites de la innovación. Por lo que su plan “no es tan loco como parece».
“Olvídense de OceanGate, de Titan. Olvídense de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo, porque nosotros, como especie, vamos a ser detenidos y empujados de vuelta al statu quo”, declaró a Business Insider.
¿Venus puede ser visitado por los humanos?
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Venus tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono y de nubes compuestas de ácido sulfúrico.
Al cofundador se le cuestionó si consideraba que fueran las condiciones necesarias para recibir vidas humanas. “Tienes toda la razón en que cuando hablas de ir a Venus, llama la atención fuera de la industria espacial. E incluso, sorprende dentro de la misma industria”, dijo.
El cofundador de OceanGate destacó que, en la franja de la atmósfera venusina, a unas 30 millas de la superficie, los humanos teóricamente podrían sobrevivir. Esto debido a que las temperaturas son más bajas y la presión es menos intensa.
“Si se pudiera diseñar una estación espacial para resistir el ácido sulfúrico en las nubes cientos o miles de personas podrían vivir algún día en la atmósfera de Venus”, explicó.