CNA y FENAFUTH brinda charla de nuevas reglas arbitrales a gremio periodístico

118

SAN PEDRO SULA.- La Comisión Nacional de Arbitraje en conjunto a miembros de la FENAFUTH dieron una exposición este viernes sobre las nuevas reglas de arbitraje que entraron en vigencia el mes de junio.

La Fenafuth y la Comisión Nacional de Arbitraje impartieron la capacitación.

El encargado de guiar a los periodistas deportivos fue el nuevo asesor arbitral, Benigno Pineda, quien aseguró estar satisfecho por la cantidad de periodistas que se hicieron presentes a la charla.

En tal reunión, se profundizaron temas que causan polémica en el futbol nacional, entre ellas: tarjetas amarillas y rojas en el banquillo; el procedimiento en la sanción de una mano en el área. Sobre el desempeñó de algunos árbitros en las últimas jornadas.

Sumado a eso, Pineda brindó una breve valoración de lo que ha pasado con el arbitraje en lo que va del Apertura 2019; y resaltó que la muestra de ello fue el arbitraje de Óscar Moncada en el «Clásico Nacional»:

«En cuatro jornadas hemos concluído que el arbitraje hondureño va de regular a bueno; no vamos a decir que las cosas están bien. Se han presentado puntos específicos en partidos; un ejemplo en el Marathón vs Olimpia con un penal no sancionado a Marathón».

Por último, Benigno aceptó estar muy contento por el interés de la prensa deportiva por las reglas de arbitraje:

«Muy contento de actualizar y compartir conocimientos con los periodistas. Esto ayuda al bienestar del fútbol hondureño; espero que no sea la última vez porque esto demuestra que quieren superarse en conceptos del arbitraje».