Tegucigalpa, Honduras. El pleno del Congreso Nacional juramentó a los nuevos 15 magistrados electos en moción nominativa para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia.
Los nuevos tribunos pasaron hacia el frente del Hemiciclo Legislativo, entre aplausos, para tomar promesa de ley con el fin de evitar problemas legales en el futuro. «Ciudadanos prestan su promesa de ley» gritaron todos frente a los 128 diputados presentes.
Parte de las bancadas gritaban al unísono «sí se pudo, sí se pudo», mientras terminaba la juramentación de los togados.
Lea también: Con 6 horas de retraso inicia sesión en el CN para elegir la CSJ
Primera reunión de nuevos magistrados
Consecuentemente, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, solicitó a los nuevos tribunos a que sostuvieran su primera reunión. Esto, con el fin de elegir al presidente o presidenta de la Corte.
«Anuncio el retiro de los magistrados para que en su primera sesión de pleno propongan al magistrado o magistrada que presidirá la próxima CSJ», manifestó.
A su vez, indicó que luego de tal deliberación tendrán que comunicar su decisión a través de una certificación a la cual se le dará lectura en el pleno.
Es así que Redondo indicó la suspensión de la sesión y además se nombró una comisión especial para crear el decreto final.