31.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Rebeca Obando, nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia

Debes leer

Honduras. Tras su juramentación por el pleno de diputados del Congreso Nacional (CN), los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligieron a la abogada y notaria Rebeca Obando como presidenta del Poder Judicial de Honduras.

Obando relevará en el cargo a Rolando Argueta, y asumirá su mandato constitucional para el periodo 2023-2030.

En su primera reunión celebrada en el hemiciclo legislativo tras su juramentación, el nuevo pleno de magistrados decidió nombrar a Obando como titular de ese poder del Estado luego de que 117 diputados votaran a favor de su nombramiento para integrar la Corte.

Perfil de la nueva presidenta del Poder Judicial.

Rebecca Obando nació en el año de 1954 en Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tiene 68 años. Ella egresó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y manifestó que uno de sus ideales es ver un Poder Judicial fortalecido.

Rebecca Obando (1)
Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Le puede interesar también: Jefes de bancadas reunidos para definir 15 magistrados de la CSJ

Ella se desempeñó como jueza del Poder Judicial (2001-2006). También, fue directora de Educrédito (2006-2009) y actualmente es abogada independiente.

En su hoja de vida, la abogada recalcó que sus principales intereses son la verdad, la democracia. Además, resaltó los valores de la justicia, la integridad, la transparencia y la honestidad.

Además, ella aseguró que aspiraba a ser parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque «no habría más alto honor que poder servir en una tarea tan respetable, tan delicada como la correcta impartición de justicia. Cuando se crean las condiciones para la correcta aplicación de justicia es el pueblo quien se ve favorecido, la inversión en el país mejora, se logran mejores condiciones de vida y no tendría que salir del país nuestra amada juventud», indicó.

Vea su hoja de vida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido