Honduras.- El Congreso Nacional (CN) aprobó un millón de lempiras que serán destinados para el funcionamiento de la Junta Proponente, encargada de proponer a los postulantes al cargo de fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP).
Este presupuesto está asignado con un mes de retraso, puesto que las autoridades de la Junta lo solicitaron desde el inicio del proceso.
De momento, la Junta Proponente está a la espera de que las organizaciones que la conforman desembolsen la parte de presupuesto que les corresponda.
Anteriormente, los integrantes que conforman la Junta Proponente, habían detallado al CN que todavía no se les había asignado un presupuesto para desarrollar esta selección de abogados.
Inicialmente se creía que la falta de dinero podría entorpecer el trabajo que hagan los proponentes por carencia de materiales o personal que sean necesarios. Sin embargo, hasta el momento y pese al retraso en la asignación presupuestaria, la Junta Proponente ha realizado su labor sin mayores inconvenientes.
Junta Proponente para la selección del Fiscal General
La Junta Proponente para la Selección del Fiscal General del Estado informó el pasado lunes 3 de julio que los 21 aspirantes al cargo que presentaron inconsistencias en su propuesta subsanaron su documentación.
Le puede interesar: UNAH prohíbe el ingreso de vendedores ambulantes y estacionarios
“Se cierra plazo de recepción a la subsanación de documentos para la admisión de postulantes a fiscal general y fiscal general adjunto de la República. A este proceso se presentaron todas las personas postulantes que resultaron notificadas a cumplir este requisito”, informó la Junta Proponente.