Redacción. El director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, anunció este día que la clínica periférica, ubicada en Barrio Abajo de Tegucigalpa, brindará atención médica los fines de semana.
“A partir de este fin de semana abriremos la Consulta Externa de la Clínica Periférica No. 1 en Barrio Abajo, para atender a pacientes que durante la semana, por diferentes motivos, no pueden asistir al médico”, anunció el galeno Aguilar.
Los servicios habilitados en la Periférica 1, estarán ubicados en el segundo piso de estas instalaciones ubicadas en el barrio Abajo, para mayor facilidad de los pacientes.
Servicios que habilitarán en la Clínica Periférica son:
- Medicina general
- Pediatría
- Ginecología
- Vacunación
- Servicio de laboratorio
- Farmacia
- Inyecciones
- Curaciones, entre otras.
La Clínica Periférica estará habilitada en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., durante los fines de semana (sábado y domingo). Asimismo, los pacientes deberán presentar su tarjeta de identidad o carné de afiliación en el caso de ser menor de edad.
Apertura de farmacia en el IHSS
El doctor Carlos Aguilar dio a conocer este día que hace una semana se aperturó la farmacia de Consulta Externa del Hospital de Especialidades en Tegucigalpa. Allí se han dispensado más de 9,000 recetas desde que se inauguró.
Asimismo, mencionó que las medidas implementadas en el IHSS de la capital, también serán establecidas en la zona norte del país, a partir de este 10 de febrero de 2024.
Le puede interesar: Farmacia del IHSS del barrio La Granja atenderá los sábados
“¡Los cambios no paran y ahora vamos con SPS! A partir de este sábado, 10 de febrero, los pacientes en zona norte del país podrán reclamar sus medicamentos en la farmacia de consulta externa del Hospital Regional del Norte del IHSS. En un horario de atención: De 7:00 am hasta la 1:00 pm”, publicó en sus redes sociales el titular del Seguro Social.
Ambas decisiones son parte de los grandes cambios que se están implementando en esta nueva administración del IHSS. Con esto se busca satisfacer las necesidades de los pacientes que asisten diariamente a este centro hospitalario.
Concluyendo, Aguilar confirmó que los almacenes y farmacias del IHSS permanecen abastecidos de fármacos. Estos, para enfermedades de base como diabetes, hipertensión e insuficiencia venosa, entre otros.