CLIMA DE ESTA TARDE: tormentas eléctricas para algunos sectores de Honduras

230
Clima de esta tarde
Generlamente el clima de esta tarde será seco y cálido en la mayor parte del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para la tarde-noche de este viernes continuarán las condiciones generalmente secas y cálidas  a nivel nacional, pero no se descartan algunos chubascos dispersos con alguna actividad eléctrica en las zonas del centro, sur, oriente y sur-occidente del país.

Carlos Canales, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos, y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que para dichas regiones se esperan algunas precipitaciones de menor intensidad que rondarán entre los 10 milímetros.

Mientras que para las demás regiones del país las probabilidades de lluvia son totalmente nulas, por lo que predominaran condiciones cálidas y secas en la mayor parte del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, Canales indicó que el Litoral Caribe alcanzó una máxima de 33 grados centígrados, Islas de la Bahía 32 grados, el Occidente 31 grados, el Oriente 32 grados,  el Sur del país 33 grados, la zona Centro 32 grados y Tegucigalpa 29 grados.

Respecto a los oleajes, el experto explicó que estos se mantienen bastante bien, alcanzando una altura de 1  a 3 pies en el Caribe y de 2 a 4 en el Golfo de Fonseca.

Asimismo, agregó que actualmente el satélite natural de la tierra que es La Luna se encuentra en la fase de Luna llena.

De igual forma, mencionó que la puesta de El Sol será a las 5:28 p.m. y su salida mañana sábado será a las 5:40 a.m.

Lea también: CLIMA DE HOY: lluvias y chubascos en algunas regiones de Honduras

Condiciones climáticas de este fin de semana serán similares a estos días

Por otro lado, Canales expresó que las condiciones climáticas de este fin de semana serán muy similar a las presentadas en estos días.

Explicó que se presentarán algunos chubascos dispersos en el centro, sur, sur-occidente y un poco más en el oriente del país.

Según informó, dichos chubascos se presentarán después de las 3 de la tarde y tendrán alguna actividad eléctrica. En cuanto eso, sostuvo que las tardes serán calurosas y las mañanas no frescas con poca nubosidad en general en todo el país.

Ante esas condiciones, las temperaturas mínimas en la costa caribe rondarán los 22 grados o 23 grados, al igual que en San Pedro Sula. Mientras que las temperaturas más bajas se presentarán en las partes altas del occidente del país. Algunos sectores como La Esperanza podrían descender hasta los 14 grados

En Tegucigalpa las temperaturas mínimas rondarían entre 17 y 18 grados. “En general eso es lo que se espera todo este fin de semana. Y no se espera una variante importante con las condiciones atmosféricas de los próximos días”, enfatizó.