CLIMA DE ESTA TARDE: cuña de alta presión produce lluvias y chubascos en el país

213
lluvias
La temperatura mínima varía entre los 14 ℃ y 24 ℃ en las diferentes regiones del país

Tegucigalpa, Honduras. Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) para este tarde hay probabilidades de lluvias en la región norte, suroccidente y demás regiones del país.

Según el pronosticador, las altas probabilidades de lluvia y chubascos de intensidad leve a moderados pueden presentarse principalmente sobre la región norte y sur occidente. Es decir, en los departamentos de Cortés y sobre Atlántida.

Por su parte, en las demás regiones existe probabilidad de lluvias. Las mismas serán de carácter débil. Esto con excepción de la región del sur donde continuarán las temperaturas normales de dicho sector.

Dichas temperaturas son productos de una cuña de alta presión. Esta cuña de alta presión se extiende desde México hasta Centroamérica. La misma, es la causante de las condiciones actuales en el territorio nacional.

Además, dejará cielos nublados con vientos con dirección del noroeste y suroeste cuyas velocidades serán de hasta de 25 kilómetros por hora.

Lea también: CLIMA DE HOY: Lluvias y neblina en la zona norte e insular del país

Las temperaturas

En relación a las temperaturas mínimas, estas varían entre los 14℃ y 24℃ en las diferentes regiones del país. Las temperaturas que corresponden a la región insular, serán de 24 grados.

Por su parte, sobre la región norte llegará a 19℃ la temperatura mínima. Asimismo, sobre la ciudad industrial, San Pedro Sula, las temperaturas mínimas rondan hasta los 22℃.

Sobre la región Oriental la mínima alcanzará los 19 grados. Mientras, en el occidente, las mínimas alcanzarán hasta las 14 grados centígrados.

Para la región central, entre Yoro y Comayagua, se prevén temperaturas de hasta los 18℃ y Tegucigalpa hasta  los 14 ℃.

Los Oleajes

Los oleajes en ambas costas se encuentran en rangos normales según el pronóstico. El oleaje en el litoral Caribe será de dos a cuatro pies. Mientras, en el golfo de Fonseca será de 1 a 3 pies.