CLIMA DE ESTA TARDE: condiciones secas y estables en todo Honduras

115
Los expertos pronostican condiciones secas y estables en la mayor parte del territorio nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO) informó que se registrarán condiciones metereológicas secas y estables en el territorio nacional.

Asimismo indicaron que en los departamentos como Atlántida, Colón, Cortés y la Región Insular, se pueden presentar condiciones y precipitaciones leves en forma de lluvia. Sin embargo la cantidad de lluvia no será significativa.

Condiciones por zonas

El jefe de meteorología de COPECO, Francisco Argeñal, indicó que las temperaturas máximas en la Región Sur serán de 36 grados centigrados, en San Pedro Sula será de 21 grados; en Tegucigalpa podríamos experimentar unas máximas de 27 grados.

A su vez afirmó que en las demás regiones las condiciones climatológicas oscilarán ente 29 y 31 grados.

Por otra parte, las temperaturas mínimas en la Región Occidental y en Tegucigalpa serán hasta de 12 grados, en Yoro y Santa Rosa de Copán serán de 18 grados y en las demás regiones entre 19 y 22 grados.

Lea también: CLIMA DE HOY: condiciones estables en casi toda Honduras

Argeñal indicó a TIEMPO DIGITAL que las temperaturas, a excepción de la zona sur, son relativamente frescas y estables en casi toda Honduras.

Frentes Fríos 

De acuerdo con los expertos en climatología al menos para los próximos 12 o 14 días no hay pronósticos de condiciones de frentes fríos en el país. Sin embargó, manifiestan que se encuentran revisando la atmósfera y cualquier cambio notable que se pueda notar.

Mientras tanto no se han dado reportes y en caso de que surjan nuevos fenómenos atmosféricos lo darán a conocer a la población. En principio se había informado que de 12  14 frentes fríos se iban a experimentar en el territorio nacional.

Por tal razón y a medida avanza el tiempo, ahora solo se esperan entre ocho y diez, mismos que se estarían extendiendo hasta finales del mes de marzo de 2020.