Denil Maldonado es habilitado para jugar ante CD Vida

103

TEGUCIGALPA.- La Comisión de Disciplina anunció este lunes 2 de diciembre que determinaron quitarle un partido de castigo a Denil Maldonado, defensa de Motagua, y estará habilitado este lunes ante el CD Vida en el partido de la fecha 3 de la Pentagonal Final.

Denil fue expulsado en el juego de la primera fecha de la Pentagonal, donde los azules derrotaron 2-1 a Marathón en el estadio Olímpico Metropolitano de San edro Sula.

 El jugador en una acción muy discutida recibió la tarjeta roja directa tras comer una falta penal en contra de Frelys López.

Asimismo, la Comisión de Disciplina decidió aplicarle dos partidos de sanción, en los cuales no podría jugar. El primero ya lo cumplió, el jugador no pudo participar en el clásico capitalino, que se jugó en el estadio Olímpico Metropolitano.

No obstante, en ese juego Motagua cayó 2-0 ante el Olimpia, y ahora desesperadamente tendrá que enfrentar al Vida de La Ceiba, y el jugador quien ha sido un excelente defensa central será necesario para este juego en el Nacional.

Denil Maldonado
La Comisión Nacional d eDisciplina decidió habilitar a Denil Maldonado.

Apelación del castigo

Motagua se basó en el Código de Disciplina que indica que para que un equipo pueda pelar por un jugador, este tiene que tener al menos la mitad del castigo cumplido, y Denil lo cumple, por lo que la apelación resultó.