23 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

CLIMA DE ESTA TARDE: ¡Calores intensos! Se registrarán máximas de 40 grados

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el reporte del clima de esta tarde, emitido por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), las temperaturas continuarán cálidas en casi todo el país para el resto del día.

Lea también: CLIMA DE HOY: altas temperaturas se esperan hoy en la zona sur

Escasas probabilidades de lluvias

Por su parte, el pronosticador de turno, Carlos Canales, informó que hay baja probabilidad de lluvias o chubascos en los departamentos de Gracias a Dios y en la parte este de Olancho.

Temperaturas máximas

Zona insular – 30 grados centígrados (°C)

Occidente – 26 °C

Centro – 31 °C

Oriente – 34 °C

Sur – 40 °C

San pedro Sula – 34 °C

Tegucigalpa – 32 °C

Caribe – 32 °C

Oleaje

Con respecto a los oleajes, para el Litoral Caribe se esperan condiciones normales de dos a cuatro pies, mientras que en el Golfo de Fonseca será de cuatro a cinco pies.

Sensación Térmica

En cuanto a la sensación que azotará al territorio nacional, el meteorólogo explicó que se mantendrá dentro del rango normal.

Cuídese del sol y el calor

Disfrute del clima cálido con moderación y no se exponga en exceso a los rayos del sol; debe recordar que el verano es la temporada en la que los rayos solares muestran mayor intensidad que en cualquier otra época del año. Usted debe tener presente siempre que:

  • Exponerse excesivamente a los rayos del sol podría producir quemaduras graves en la piel, manchas solares e inclusive cáncer.
  • No sólo su piel podría sufrir lesiones, también sus ojos se ven expuestos a los rayos solares.
  • Utilice indumentaria funcional que le permita protegerse de las altas temperaturas. Tales como ropas de fibra natural de colores claros de preferencia, así como sombreros que le permitan a su cabeza y su rostro estar protegidos de los rayos del sol.
  • Para prevenir los denominados “Golpes de calor” debe evitar permanecer de manera prolongada sobre los rayos directos del sol, busque lugares frescos y con sombra en donde usted pueda descansar.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido