TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por unanimidad de votos, los claustros de profesores de las diferentes universidades públicas y privadas que tienen escuelas de Derecho escogieron este lunes a sus dos representantes ante la Junta Nominadora para la selección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Se trata del abogado Waldo Rodman Rivera Portillo, como representante propietario, y Yessenia Yulissa Aguilar, como suplente.
El profesional del Derecho Waldo Rivera es docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y la abogada Yessenia Aguilar es docente de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
La propuesta de ambos profesionales la realizó el catedrático de Derecho, Miguel Villeda, y la misma no tuvo objeción alguna.
Nota relacionada: Marielena Ulloa renuncia a participar en Junta Nominadora
Comisión de impugnaciones
Así mismo, se nombró a la comisión de impugnaciones, que quedó conformada por los abogados Renato Lacayo, Miguel Villeda y Juana Borjas. También la conformarán los abogados Juan Carlos Rosales y la doctora Gloria Caridad.
Según las disposiciones de la asamblea, 72 horas tendrán las personas que quieran impugnar el nombramiento de los abogados Waldo Rivera y Yessenia Aguilar.
El claustro de profesores de Ciencias Jurídicas es la penúltima organización que nombra a sus representantes ante la Junta Nominadora.
Solo falta el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que haga el nombramiento de sus representantes y así la Junta Nominadora estará conformada en su totalidad.
De acuerdo con lo que se informó, actualmente el pleno de la CSJ se mantiene en reunión para definir a sus representantes. Probablemente, la escogencia del pleno se realice en las próximas horas.
Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.