Redacción. La Secretaría de Educación (SEDUC) -mediante un comunicado en sus cuentas oficiales- indicó que las clases se mantienen con normalidad en las diferentes escuelas y colegios del sistema educativo público para este próximo lunes 8 de abril de 2024 (día del eclipse).
«La SEDUC reitera que las actividades académicas en los centros educativos de todos los niveles y modalidades de estudio permanecerán activas, desarrollándose las clases de manera normal», detallaba el escrito.
Las autoridades de educación también hicieron un llamado a los docentes a tomar las medidas de precaución necesarias, a fin de proteger tanto la integridad física como mental de los estudiantes, así, por ejemplo, evitar ver directamente el sol.
Así mismo solicitaron a los docentes de los centros educativos públicos del país a realizar varias actividades académicas explicando este acontecimiento astronómico. Deberán de explicar la interpretación, el estudio y el desarrollo científico con actividades académicas pertinentes de cómo se va a desarrollar este eclipse.
Le puede interesar: Eclipse solar 2024: hora exacta a la que se verá en SPS
¿Que pasará el próximo 8 de abril en Honduras?
El próximo lunes varias regiones de Honduras serán testigo de un espectacular eclipse solar. Sin embargo, el fenómeno se apreciará de manera parcial en el país.
Un eclipse solar total se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la cara del cuerpo celeste. La NASA anunció que el fenómeno tendrá lugar este lunes 8 de abril en Honduras, de manera parcial, a las 11:18 de la mañana.
El eclipse solar no será apreciado en su totalidad en Honduras, con niveles de oscurecimiento que variarán desde un 27% en la isla de Amapala. Mientras que en Roatán, Islas de la Bahía, se apreciara un 32%
El menor porcentaje será de 21,4% en el cabo de Gracias a Dios, en la parte más al este del país.