29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Las clases de Ingeniería que serán semipresenciales en la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de su página oficial en Facebook, informó de las carreras de cada facultad que deberán presentarse al campus para realizar exámenes y laboratorios.

Aunque el plan era retomar a clases semipresenciales en 2022, la amenaza de la nueva variante ómicron puso en incertidumbre la decisión.

El Consejo Universitario detalló en un comunicado que en este primer período del 2022 se permite realizar laboratorios y exámenes de manera presencial a las carreras que lo demanden.

Le puede interesar: ¿Saliste de la UNAH y quieres reingresar? Aquí los requisitos

La exigencia será respetar las medidas de bioseguridad, una prueba de COVID negativa realizada dos días antes, tener el esquema completo de vacunación y portar el carné que lo demuestre.

“Es importante estar preparados para el retorno gradual y progresivo a las actividades tanto académicas como administrativas de esta máxima casa de estudios. Para ello se requiere un amplio compromiso de todos los involucrados respetando las normas de convivencia para convertirse en principales activos del cuidado de su salud y la de los demás”, dice una parte del escrito.

Clases y carreras a semipresencialidad en la UNAH

Algunas carreras de la rama de ingeniería y ciencias médicas regresarían a semipresenciales. Las que son teóricas, seguirán de manera virtual, hasta que la mayor parte de la población universitaria esté vacunada, informó la UNAH.

En ese caso el Departamento de Ingeniería ya compartió las carreras y clases que regresarán a las aulas de clase en el primer periodo académico de 2022 en cada uno de los campus. Estas son:

  • (UNAH-VS y CU) Ingeniería Eléctrica
  • (CU, UNAH-VS, CUROC, CURLP y CURC) Ingeniería en Sistemas
  • (UNAH-VS y CU) Ingeniería Civil
  • (CU) Ingeniería Química Industrial
  • (CU) Ingeniería Mecánica

 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro