Redacción. El cineasta hondureño, Abraham Espinoza, regresará a la pantalla grande con «El hombre se ha vuelto loco», su nueva producción cinematográfica que se empezará a rodar en el 2024.
El talentoso cineasta y catedrático está retomando su carrera como productor, luego de varios años en pausa debido a la pandemia por Covid-19.
En palabras de Espinoza, «El hombre se ha vuelto loco» es una crítica sobre la sociedad actual. La temática se centra en una clase de filosofía impartida por un profesor acerca del concepto del hombre y cómo se ha distorsionado en la actualidad.
En una entrevista, Abraham explicó que la idea surgió en 2022 y en agosto de este año terminó el guion, aunque ha seguido haciéndoles algunos cambios. Espinoza contó que ya tiene todo listo para que se comience con el rodaje el próximo año.
Para esta producción, Espinoza detalló que necesitarán 13 actores principales y una buena cantidad de extras.
Aunque no tienen oficialmente seleccionados a los actores que formarán parte del elenco, contó que ya tiene en su mira a varias personas con las que le gustaría trabajar.
El cineasta, además, adelantó que uno de los lugares donde harán parte del rodaje es en las instalaciones de la facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El docente aseguró que este es uno de los muchos proyectos que vendrán en un futuro. «La cosa es estar activos y que no nos vuelva a pasar como en pandemia, que nos paramos y por eso nos ha costado volver a iniciar», manifestó.
Sobre Abraham Espinoza
Espinoza nació en San Pedro Sula en agosto de 1978, pero reside en Tegucigalpa, donde culminó sus estudios graduándose de Periodismo para luego realizar su especialización fílmica.
Él es periodista, guionista y director de cine, quien ha ganado premios y ha puesto en alto el nombre del país.
En 2015 sacó su primera película “De lo que sea», con la que ganó como mejor guion y mejor edición del “Festival Internacional Ícaro”.
En el 2016 ganó un premio “eXtra» como mejor película hondureña. Contó que nunca había estado en ninguna categoría, ejerció 10 años como periodista y nunca fue nominado hasta que se dedicó al cine, que es su mayor pasión.
Espinoza formó su propia empresa “Filmesa Estudios», asociándose con su amigo, un técnico y la Universidad Pedagógica, a quien dijo que le interesó la iniciativa.