Redacción. Las playas son los lugares preferidos por muchos, y visitarlas cobra especial interés, sobre todo en Semana Santa, cuando los hondureños disfrutan de sus vacaciones de verano. Y si de sol y la arena se trata, Honduras cuenta con las mejores playas para disfrutar con la familia y los amigos.
Diario TIEMPO le trae cinco de las mejores opciones que los vacacionistas deberían tener en cuenta cuando llegue la hora de disfrutar del feriado de la «semana mayor».
Le puede interesar – Así se prepara Puerto Cortés para recibir turistas en Semana Santa
West Bay Beach, Roatán
Esta playa, ubicada al oeste de la isla, es una verdadera maravilla. Por su condición, con espectaculares aguas color turquesa, es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el parasailing, snorkeling, buceo, charters tours y el kiteboarding.
Como pocos lugares, en West Bay puedes pasarla bien, pues cuenta con establecimientos de entreteniendo para todos los gustos y para personas de todas las edades.
Chepes Beach, Utila
Es una de las mejores playas de Islas de la Bahía. Está ubicada en la comunidad de Sandy Bay. Sus aguas tranquilas permiten a los turistas extender una hamaca y descansar plácidamente, para luego seguir al ritmo de la dinámica «isla de la diversión».
La playa cuenta con algunos pequeños restaurantes y chozas para que los visitantes se lleven una experiencia completa.
Bahía de Tela, Atlántida
Se trata, sin lugar a dudas, de un pequeño paraíso terrenal. Está ubicado en el departamento de Atlántida. Sus hermosas playas, bellos paisajes y frondosa vegetación son, sin lugar a dudas, un regalo divino. Y a eso se agrega la gran diversidad de especies marinas, terrestres y las majestuosas aves que habitan la zona.
Este paradisiaco lugar es un cofre lleno de secretos y sorpresas que motivan a hondureños y extranjeros año a año.
Bahía de Trujillo, Colón
Situada al noreste de Honduras es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más espectaculares del litoral atlántico. Los visitantes pueden disfrutar del muelle, de los restaurantes o simplemente de una buena caminata en la arena.
Trujillo es un encantador lugar que ofrece un cálido clima y un ambiente seguro. De ahí los turistas no pueden irse sin disfrutar del imponente atardecer.
Punta Ratón, Choluteca
La comunidad de Punta Ratón se encuentra en el municipio de Marcovia, Choluteca, 173 kilómetros al sur de Tegucigalpa.
Es un lugar maravilloso, con un entorno natural único, bañado por el océano Pacífico. Sus playas se extienden a lo largo de 5 kilómetros y son las más visitadas del sur, especialmente en Semana Santa, cuando las temperaturas son más elevadas.
Algo curioso de este lugar son sus playas de arena blanca que contrastan con las de arena negra que predominan en otros sitios del sur del país.