Fatal accidente en Utah deja un saldo de cinco hondureños fallecidos

Fotografía en vida de los tres hermanos, un primo y un amigo.

0
1303
cinco hondureños en Utah

ESTADOS UNIDOS. Cinco hondureños y otra persona más murieron en las últimas horas en un aparatoso accidente en Utah.

Lo anterior, cuando el vehículo en el que se transportaban impactó de frente con un camión de basura. Los hondureños son: Allan Nahún Arrazola Zúniga y José Navarro Valle. Así como los hermanos Franklin Armando Navarro Chacón, Walter Navarro Chacón y Raúl Antonio Navarro Chacón. La sexta persona no fue identificada y se conoció que tiene otra nacionalidad.

La Policía de esa ciudad, informó que el camión de basura por razones no establecidas se saltó una mediana e invadió el carril contrario, con tal mala suerte que colisionó con la camioneta en la que iban las seis personas.

Cinco hondureños en Utah: tres hermanos, un primo y un amigo

El fatal incidente se registró el viernes por la tarde. Lo anterior, en la carretera estatal cerca de Heber, a unas 15 millas al sur de Park City. Se presume que el mismo fue provocado por el consumo de bebidas alcohólicas y otros fármacos.

Los agentes de la Policía de Utah informaron que dentro del camión de basura encontraron botellas de licor y píldoras de prescripción médica.

El papá de Franklin, Walter y Raúl Navarro, don Nadilo Navarro, expresó que sus hijos eran originarios de la alde Guantío de El Porvenir, Francisco Morazán, zona central de Honduras y ahora está pidiendo ayuda al Gobierno para repatriarlos, ya que el dinero requerido es bastante.


UN ANTECEDENTE EN EUA

En abril de este 2018, dos jóvenes hondureñas fueron identificadas entre las seis víctimas de un accidente de aviación. Esto, ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de Scottsdale, en Phoenix, estado de Arizona.

Helena Lagos Pineda (22) e Iris Carolina Rodríguez García (24). Se dijo que eran egresadas de una escuela bilingüe en Tegucigalpa. Además, formaban parte del grupo de seis personas que perdieron la vida cuando la avioneta Piper PA-24 en la que se transportaban, se estrelló en un campo de golf cerca de Phoenix.

La cadena hispana Univisión, informó en su página web que en el accidente también fallecieron la modelo Mariah Coogan (23), el promotor nocturno Anand ‘Happy’ Patel (26) y el piloto James Pedroza (28). La sexta persona que ocupaba la aeronave todavía no ha sido identificada.

De la modelo Mariah Coogan se dijo que era «una estrella de Instagram con más de 20,000 seguidores», y que la joven «compartió videos desde el avión, se grabó en su asiento y mostró a otro de sus acompañantes, Patel, un empresario residente de Los Angeles». «La Federación Aérea de Aviación está investigando el accidente», agregó.

En Tegucigalpa, amistades de las víctimas informaron que Lagos era una modelo
que trabajaba en los Estados Unidos y que Rodríguez estaba en aquel país de vacaciones.

La escuela The Mayan School lamentó la muerte de sus ex alumnas en un
comunicado.

Última conversación entre el piloto y el controlador -«¿Estás teniendo alguna dificultad?», preguntó el controlador aéreo.

-«Uh, somos buenos solo una lección de entrenamiento (inaudible)», dijo el piloto James Pedroza, y segundos después el avión se estrelló después de esa llamada. Los familiares de las compatriotas fallecidas solicitaron apoyo al pueblo hondureño para poder pagar los gastos de repatriación y fúnebres.