TEGUCIGALPA. Los incendios forestales es un problema mundial. Horas atrás uno de los pulmones de la capital fue ultrajado por personas sin conciencia y al menos 30 hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas.

Las cifras de incendios forestales en la capital van en aumento. Del uno de enero hasta el 30 marzo del presente año, según información brindada por los bomberos, se han atendido 74 incendios, incluyendo el mega desastre forestal de El Hatillo.

Lo anterior, con respecto al año 2016 que se atendieron 64; las quemas de áreas verdes han aumentado un 7.54 por ciento. De igual manera, los incendios forestales en las diferentes regiones del país, en contraste con el año 2016, han aumentado un 5.66 por ciento.

Incendios Estructurales

Por otro lado, los incendios de estructuras son cada vez más frecuentes en la capital. Las estadísticas del cuerpo de los Bomberos muestran un aumento de 23.61 por ciento.

En las regiones del interior del país, las estructuras dañadas por las llamas en la fecha antes dicha, son 119, un 17.93% menos que el año pasado.

Sacateras atendidas

Unos 877 incendios de sacateras han sido atendida por el cuerpo de bomberos. 586 en Tegucigalpa, y 291 en el interior del país.

Lo anterior demuestra una disminución en las zonas regionales, y un aumento de 26.29% en la capital del país.

Accidentes vehiculares

En los distintos departamentos, se ha dado atención a 130 accidentes de tránsito. Con relación al año anterior han disminuido un gran 55.63%.

El año pasado del uno de enero al 30 de marzo en la capital se atendieron 23 accidentes vehiculares. Este año se han prestado atención a 31 accidentes.

Accidentes de motocicletas

En Tegucigalpa, los accidentes de motocicletas han aumentado, casi un cien por ciento, respecto al año pasado. a lo que va del año se han atendido 146 accidentes. Por otro lado el año pasado solo se atendió un accidente de este tipo.

En las distintas regiones del país, aumentaron más del cincuenta por ciento. Atendieron 18 casos de accidentes motociclísticos el año pasado, y este año han atendido 61.