24 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Cifras del coronavirus| ¿El consumo de café ayuda a reducir el riesgo por COVID-19?

REDACCIÓN. Según un estudio, el consumo de café, verduras y haber sido amamantado de bebé, reducen el riesgo de enfermar de coronavirus.

Esta ha sido la principal conclusión de un estudio de la Universidad Northwestern sobre el consumo de alimentos y el riesgo de infección grave por COVID-19. El consumo de carne procesada, en cambio, parece tener el efecto contrario.

En un estudio publicado en la revista Nutrients, los investigadores analizaron «la asociación entre los datos dietéticos específicos y la incidencia de COVID-19 en el Biobanco del Reino Unido (UKB)». El equipo examinó, en concreto, los factores dietéticos de 40.000 adultos, incluidos el consumo de carnes rojas y procesadas, café, té, pescado, frutas y verduras.

Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.

Otra nota: Cifras del coronavirus| ¿Por qué duele el brazo tras recibir la vacuna?

Los beneficios del café

Los resultados señalan que tomar café aumenta la protección contra el COVID-19, incluso entre personas que han estado expuestas al virus. Lo mismo ocurre con el consumo de verduras y el haber sido amamantado de bebé, indicaron. 

Comer carne procesada, en cambio, parece aumentar el riesgo de enfermar de gravedad por coronavirus. Por último, tomar fruta y beber té no han demostrado tener ningún efecto.

“Nuestros resultados apoyan la hipótesis de que los factores nutricionales pueden influir en distintos aspectos del sistema inmunológico, por lo tanto, en la susceptibilidad a la COVID-19”, explican los investigadores. “No obstante, nuestro hallazgo necesita confirmación en otras poblaciones”, añaden.

Sin embargo, otros científicos aseguran que no existe evidencia que avale que el café o cualquier alimento puedan prevenir o curar la enfermedad causada por el coronavirus.

Si bien los investigadores demuestran que hay evidencia que avala que un componente que está presente en el té (teofilina) sirve como antiinflamatorio y broncodilatador en pacientes con asma y EPOC, no se ha demostrado que pueda evitar la multiplicación de ningún virus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido