32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Cifras del coronavirus| ¡Hacia la cima! España con más pacientes recuperados

Cifras de la Universidad Johns Hopkins evidencian que tras la devastadora situación que ocasionó el coronavirus en España, el país europeo empieza a ver la luz al final del túnel: ya encabeza la lista con más pacientes recuperados, superando a Alemania.

Uno de los Sistemas de Salud más completos del mundo colapsó ante la pandemia, pero los españoles no se rindieron. Tras decretar confinamiento se dedicaron exclusivamente a combatir el COVID-19.

Lea también: Cifras del coronavirus | Los errores de EEUU, del paciente cero al millón de casos

A la fecha, registra 236 mil 899 casos, ocupando el segundo lugar de países con más contagios; solo siendo superado por Estados Unidos que ya registra más de un millón.

Asimismo está ubicado en el tercer lugar con más fallecidos por COVID-19, lo supera Italia y Reino Unido, en el primer y segundo puesto, respectivamente. Así como esta cifra asciende a 24 mil 275, la de pacientes recuperados se disparó a 132 mil 929.

Primero dominó China, luego Alemania pasó a liderar la lista de curados y ahora España llegó a la cima. El número total de personas que ganaron la batalla al coronavirus es de casi un millón: 972 mil 170, específicamente.

Cifras actualizadas por la Universidad Johns Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Johns Hopkins.

COVID-19: camino a una “nueva normalidad”

El presidente de España, Pedro Sánchez, presentó este martes el plan de desescalada en la lucha contra el COVID-19 que tendrá cuatro fases antes de llegar a una “nueva normalidad”, comenzando por una “fase cero” o de preparación.

Podría interesarle: Cifras del coronavirus | España supera 200 mil casos y toma riesgosa decisión

La “fase cero” comenzará el 4 de mayo. Las primeras medidas serán:

– Salidas individuales para hacer ejercicio, previstas para el 2 de mayo.

– Apertura de locales y establecimientos con cita previa para atención individual de los clientes; como restaurantes con servicio de comida para poder llevar a domicilio sin consumo en el local. El servicio deberá prestarse con la máxima protección.

– Apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.

– A lo largo de esta fase cero se va a intensificar la preparación de todos los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la siguiente fase.

La “fase 1 o inicial” entra en marcha el 11 de mayo; la “fase 2 o intermedia” iniciará el 25 de mayo y la “fase 3 o avanzada” hasta el 8 de junio.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido