Internacionales. Las playas de Maylarnd, Delawere y Virginas fueron cerradas el pasado domingo a los bañistas tras el hallazgo de desechos médicos, como agujas hipodérmicas usadas y productos de higiene femenina.
Aproximadamente 80 kilómetros de costa se verán afectados, entre ellos Fenwick Island, Chincoteague Island, Assateague Island, Ocean City y Dewey Beach.
Un gerente del parque Assateague comunicó al Washington Post que el domingo por la mañana, durante un patrullaje tras la marea alta, las cuadrillas encontraron una gran cantidad de basura. En el proceso de revisión, localizaron cerca de 50 agujas y suficiente material desechable para llenar un cubo de 19 litros.
Le puede interesar: La Unión Europea convoca a campaña de limpieza en playas
Las autoridades mencionaron que los desechos empezaron a aparecer en las costas esa misma mañana. Sin embargo, no pudieron confirmar cuanto tiempo permanecerán cerradas las playas en la zona.
Ante esta situación, las autoridades implementaron medidas de seguridad para proteger a los visitantes.
Medidas de seguridad
En un comunicado reciente, el Servicio de Parques Nacionales de Assateague sland National Seashore informó que el origen de los desechos encontrados sigue siendo un misterio. “No tenemos actualmente idea de dónde provino y no vamos a especular sobre una fuente”, mencionó la oficina en una publicación de Facebook. Junto a las agujas hipodérmicas. Además de las agujas hipodérmicas, las autoridades también hallaron tapas de agujas de colores y puntas de cigarrillos.
Lea también: Bañistas salvan a enorme tiburón en las playas de Florida
Por su parte, Joe Theobald, director de Servicios de Emergencia de Ocean city, Mayland aconsejó a los turistas mantenerse alejados del océano hasta que se resuelva la situación. “Hasta que estemos seguros de que la situación está bajo control. Recomendamos usar zapatos en la playa y evitar el océano por completo”, declaró Theobald, según informó The New York Post.
No es la primera vez que desechos médicos aparecen en las costas del este de Estados Unidos. En 2021, las inundaciones en Nueva York causaron la liberación de aguas residuales en el puerto, lo que llevó a que cientos de jeringas usadas llegaran a las playas de Nueva Jersey.
En ese caso, las autoridades sugirieron que muchas de estas agujas provenían de diabéticos que las habían desechado incorrectamente por el inodoro, según The New York Post.