Redacción. Pobladores se tomaron el bulevar del norte que conduce de San Pedro Sula a Choloma por falta de agua potable en residencial Los Castaños.
De acuerdo con los informes preliminares, la Empresa de Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) quitaron uno de los transformadores de energía que alimentaba la bomba de agua.
Tras estar sin el vital líquido, los pobladores decidieron obstaculizar el paso para protestar. En imágenes difundidas se observa cómo los ciudadanos queman llantas en medio de la carretera, imposibilitando el paso vehicular.
Le puede interesar: Pobladores protestan por apagones y cierran paso a Puerto Cortés
En primera instancia, trascendió en medios locales que la protesta era por supuestos apagones, sin embargo, comunicados informaron que se trataba por la falta de agua.
Se ha reportado un fuerte tráfico en la zona, pues en ambos carriles se están quemando llantas. Miembros de la Policía se estaban trasladando al lugar para llegar a un acuerdo y poder despejar la zona.
Los manifestantes envían un llamado a las autoridades para que les resuelva el problema. Por su parte, la ENEE tampoco se ha pronunciado al respecto. Además, aseguraron que hasta que no solventen la situación no pararán la protesta.
Otra nota que puede leer: Pacientes renales protestan en el IHSS de SPS; exigen mejor atención