28.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 1, 2023

Fortalecen partidos políticos a través de formación político-electoral

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del Instituto Nacional de Formación Político Electoral (INFPE), fortalece los partidos políticos del país mediante jornadas de capacitación político-electoral.

Las capacitaciones correspondientes a este día martes se realizaron en las instalaciones del Partido Liberal. Allí, líderes de esta agrupación de todo el país están siendo capacitados para que ellos, a su vez, repliquen la información a otros militantes en sus comunidades.

Fortalecen a Partidos Políticos a través de formación Político electoral
En la capacitación se explicaron varios temas relacionados con las elecciones electorales.

La consejera presidenta del CNE, Ana Hall, participó en esta jornada. Ella conversó con los participantes, quienes aprovecharon para felicitarla por esta iniciativa que por primera vez realiza el órgano electoral. Además, le hicieron consultas que fueron evacuadas por la funcionaria.

Estas participaciones del órgano electoral buscan proporcionar a los líderes políticos las herramientas necesarias para comprender y participar de manera efectiva en el proceso electoral de Honduras.

El CNE dijo estar abierto a las solicitudes de capacitación de los diferentes partidos políticos y otros actores del proceso electoral u organizaciones gremiales.

«Taller de Formación Político-electoral”

Así como los liberales, el Partido Nacional también recibió el “Taller de Formación Político Electoral” impartido por expertos del INFPE a solicitud de sus autoridades.

Entre los temas abordados durante la jornada destacan el Sistema Electoral de Honduras.

Le puede interesar: Partido Liberal reitera apoyo a Marcio Cabañas y Jenny Almendares

Además, se analizan las estructuras y procesos que rigen las elecciones en el país, brindando a los líderes una comprensión profunda de cómo funcionan los mecanismos electorales. Asimismo, se explicó sobre la participación política de la mujer, inclusión electoral, entre otros temas.

En la jornada de capacitación también se evaluarán consultas sobre las diferencias entre Plebiscito y Referéndum, figuras constitucionales que tienen que ver con consultas populares. Al final del taller se entregó un diploma de participación a todos los asistentes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido