29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Cierran operaciones en aeropuertos de La Ceiba e Islas de la Bahía

Honduras. El puerto de cabotaje y el aeropuerto Golosón cerraron sus operaciones esta tarde en La Ceiba, debido a las lluvias que han caído en el país. Lo mismo ocurre en el departamento de Islas de la Bahía.

Ayer, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que al país entraría una masa de aire frío.

De tal forma, que el cambio de clima ocurrió anoche, y las autoridades agregaron que podría durar hasta 72 horas.

En consecuencia, los ríos han crecido, y la marea del Atlántico ha aumentado. Por su parte, la visibilidad para los vuelos no es clara y es imposible que las aerolíneas hagan sus rutas.

Cabe detallar, que en el puerto de cabotaje, de Islas de la Bahía, también cancelaron las operaciones. Tampoco hay salida de aviones en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, en la ciudad de Roatán.

A nivel nacional, con más intensidad en el Norte

Las autoridades de Cenaos explicaron que la masa de aire frío ha llegado a territorio nacional, además de lluvias, con vientos frescos que producen abundante nubosidad en las regiones Norte, Centro, Occidente y Oriente.

Por consiguiente, en otros departamentos también se ha aumentado el caudal de los ríos y quebradas, y están en alerta de que no pasen su límite. Sin embargo, es el Norte donde se han dado las mayores precipitaciones.

VENTANA AL TIEMPO: cielo nublado y lluvias en Honduras

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido