22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Orlando Mejía: “Hondutel no tiene dinero para saldar deuda con la ENEE”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitrahondutel), Orlando Mejía, aceptó que la compañía mantiene las finanzas en estado crítico.

Cabe recordar que en varias sucursales de Hondutel, el flujo de energía eléctrica ya ha sido cortado por la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

«Preocupado como siempre», reacción el líder sindical. «Hemos dicho que la insolvencia pues está cayendo muy fuerte y lamentablemente las deudas que se tiene con la Enee son muy altas y las medidas es el corte», señaló.

Por otra parte, explicó que varias centrales de Hondutel no se debería de cortar la energía. Y es que, según Mejía, estas cuentan con plantas que funcionan a base de combustible.

«Creemos que la conectividad no debe de ser cortada porque Hondutel tiene algunas centrales que tienen plantas. Estas funcionan con combustible y eso de alguna manera esta salvando la situación, pero eso no va a duran mucho», detalló.

Lea también: Por moroso, el SAR en Comayagua queda sin energía; también Hondutel

Hondutel: Intentan negociar con los interventores 

Según señaló el sindicalista, el gerente de Hondutel, Jesús Arturo Mejía, se ha intentado reunir con los miembros de la Junta Interventora para intentar resolver la situación por lo que está atravesando la estatal.

«Es que es a nivel nacional. Solo que se cortó la energía en algunas y el señor gerente ha estado dialogando con la Comisión Interventora para ver de qué manera se resuelve esta situación», manifestó.

Finalmente, acuñó que «la verdad que los ingresos semanales de Hondutel están cayendo bastante. Se está tratando de buscar la inversión, pero no se encuentra por ningún lado. Estamos claros que la conectividad de Hondutel debe pasar por los fondos del BID. Hay una propuesta de poder conectar escuelas, parques, colegios porque es la única forma de poder poner ingresos a la empresa y de esa forma estabilizar su operabilidad».

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido