Choloma, Honduras. Con la autorización del Departamento de Justicia Municipal de la Municipalidad de Choloma, un tramo de la carretera que conecta San Pedro Sula y Puerto Cortés, justo a la altura de la colonia López Arellano, fue cerrado la mañana de este domingo para realizar ahí una carrera de motos.
Esto ha provocado la molestia e inconformidad de los residentes, y también de quienes transitan por esa vía en sus vehículos,. Pues el cierre del tramo, que va desde un reconocido restaurante de pizzas hasta la colonia San Miguel de esa ciudad, empeoró el tráfico ya de por sí concurrido en el sector.
Y es que, ante la llegada del verano y la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, el tráfico es mayor, ya que muchos sampedranos y gente de otras partes del país utiliza esa carretera para llegar hasta Puerto Cortés, Omoa y otros lugares turísticos en la costa norte del país.
Según se aprecia en un video que circula en las redes sociales, el tramo lo cerraron con vallas plásticas de color anaranjado, obligando a los conductores a buscar rutas alternas o, incluso, a utilizar el otro tramo de la carretera para continuar por ahí su ruta en sentido contrario a la vía.
Lea además: Fuerte choque entre bus y turismo en la primera calle de SPS
«Cualquiera hace lo que quiere en Choloma, cerraron la calle de la López. Va a haber un circuito de motos hasta las cinco de la tarde. Se va armar un caos que ya se imaginan», se oye decir al ciudadano que grabó el video.
Jueza municipal dio el permiso
Según una imagen que también circula en las redes sociales, fue la propia directora de Municipal de Choloma, Berlín Oliva, quien autorizó cerrar la vía.
«La suscrita directora del departamento de Justicia Municipal, por este medio autoriza al COMITÉ PRO FERIA LA FRATERNIDAD para realizar carreras de motos cerrando la trocha de calle hasta San Miguel el día domingo 26 de marzo del 2023. Hora: 9:00 am en adelante», detalla el texto.