TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diferentes accesos al Congreso Nacional se encuentran bloqueados con presencia de elementos de seguridad ante la reunión de jefes de bancada en el hemiciclo.
Miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) colocaron una barrera de seguridad para evitar el tránsito de vehículos en la zona.
Del mismo modo, se dio a conocer que son ochos los puntos que se mantienen bloqueados por los uniformados.
- Puente Soberanía
- Calle hacia el puente La Isla
- Comercial Villa San Miguel
- Frente a la antigua Casa Presidencial
- Calle hacia el puente Mallol
- Calle acceso a la Secretaría de Salud
- Calle acceso a la Secretaría de Finanzas
- Avenida Miguel de Cervantes por el punto de taxis de La Torocagua
- Calle del semáforo atrás de la Catedral
- Calle frente al Congreso del Parque La Merced hacia el Parque Central
Le puede interesar – Sesión fallida: «PN quiere impunidad», «LIBRE no tiene voluntad»
Sin embargo, las personas que laboran en las cercanías del Poder Legislativo mostraron molestia debido a que el punto de control les impedía llegar a tiempo a su trabajo.
Reunión de jefes de bancada
El pasado sábado, el Congreso Nacional suspendió la sesión legislativa para la elección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). Este nuevo intento fallido generó diversas reacciones entre diputados del parlamento.
Tras el aplazamiento de la asamblea, el diputado del Partido LIBRE, Marco Eliud Girón, manifestó que «el Partido Nacional nuevamente no quiere darle una nueva Corte al pueblo».
«Al parecer, tienen casos pendientes en la Corte y quieren seguir en impunidad. No les han ajustado estos siete años y necesitan desaparecer más pruebas que incriminan a funcionarios del ‘JuanOrlandismo’», expresó Girón.
Del mismo modo, detalló que fuentes oficiales le han comunicado que los nacionalistas están «jugando» a la crisis, y quieren generarle incertidumbre al hondureño.
«De manera extraoficial se han comprometido a dar los votos el martes o miércoles. Pero es difícil creer en el Partido Nacional«, cerró.
«Vamos a esperar consensos»
Por su parte, el diputado nacionalista, Carlos Cano, anunció que el Partido Nacional acordó coincidir con la elección de 12 personas que están en las diferentes nóminas.
«Se ve realmente que LIBRE no tiene la voluntad para elegir la Corte y quiere imponer una Corte a su medida para cumplir con los planes y perpetuarse en el poder«, expresó.
A su vez, criticó la falta de liderazgo de los miembros de la Junta Directiva al no poder lograr los consensos necesarios.
«Vamos a esperar los consensos. El pueblo hondureño necesita certidumbre en estos momentos, ya que se encuentra alarmado por la situación y comportamiento de LIBRE», dijo Cano.