Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional bloqueó por segundo día consecutivo los accesos al edificio del Congreso Nacional en Tegucigalpa, como medida de seguridad durante la sesión legislativa donde se elegirá al nuevo fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP).
El vocero de la institución policial, Miguel Martínez Madrid, detalló que establecerán siete anillos de seguridad alrededor del edificio legislativo, consecuentemente se restringirá el paso vehicular.
«Son más de 2 mil elementos de la Policía que continuarán realizando esta labor. En este momento tenemos un contingente de 99 cadetes de la Academia Nacional de la Policía Nacional«, explicó.
Le puede interesar – Oposición y oficialismo defienden sus mociones para elegir al fiscal
Del igual manera, Martínez Madrid explicó que el dispositivo de seguridad inició a partir del mediodía día de este miércoles y se mantendrá mientras los congresistas permanezcan reunidos en el hemiciclo.
«A partir de las 12 del mediodía vamos a realizar el cierre de 7 puntos, los mismos puntos de ayer (martes)», explicó el portavoz.
Puntos cerrados
- Puente Mallol, a la altura del «Palo de Hule»
- Esquina de Larach y Compañía
- Puente peatonal del mercado Las Américas
- Puente del mercado La Isla
- Parte posterior del Banco Central de Honduras
- Puente La Joya Chinta Días
Saturaciones policiales
Martínez Madrid, además, explicó que llevarán a cabo saturaciones policiales en diferentes sectores de la capital.
- Bulevar Kuwait
- Bulevar Morazán
- Bulevar Comunidad Económica Europea
- Bulevar Suyapa
Caos vehicular
Ayer martes, diferentes puntos de Tegucigalpa reportaron congestionamiento vehicular debido a las calles y avenidas que fueron cerradas por la movilización de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) convocados por la presidenta Xiomara Castro.
Resguardo
Bajo el resguardo de unos 700 elementos policiales, en el edificio del Congreso Nacional los diputados tratarán de consensuar para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público. Será el segundo intento tras el fallido de ayer, que acabó con la suspensión de la sesión legislativa.
Medios locales dieron a conocer que desde horas tempranas de este miércoles, los accesos al hemiciclo permanecen bloqueados por varios escuadrones de agentes policiales.