32.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Desnudos, ciclistas buscan sensibilizar sobre accidentes viales

Debes leer

AFP. Con o sin casco, con las nalgas al aire o sobre la silla de su bicicleta, una treintena de ciclistas desnudos desafiaron el pasado domingo la lluvia en Sao Paulo, la mayor megalópolis de América Latina, para concienciar a los automovilistas sobre su «vulnerabilidad» a los accidentes de tráfico.

En la madrugada, en la Avenida Paulista, la arteria más emblemática de la capital económica de Brasil, la mayoría están desnudos. Pero algunos prefieren pedalear en tanga o ropa interior.

Uno de ellos se muestra desnudo como un gusano, con su cuerpo completamente manchado de verde y un shapka en la cabeza.

Ciclistas desnudos se manifestaron desnudos por las calles de Brasil.

Lea también: Persona de la tercera edad muere atropellada en Santa Bárbara

World Naked Bike

Todos respondieron al llamado de la Pedalada Pelada, la versión brasileña del movimiento mundial World Naked Bike.

«Estamos desnudos en una de las avenidas más grandes de América Latina. Demostramos que somos vulnerables a la fuerza, a la violencia de los autos”, dijo a la AFPTV Allis Bezerra, un fotógrafo de 41 años.

«Este movimiento sirve para mostrar a la sociedad lo importantes que somos. Al utilizar la bicicleta como medio de transporte, estamos quitando del tráfico de la ciudad un coche que contamina el medio ambiente”, añadió.

Su manifestación era con el fin de sensibilizar sobre accidentes de tránsito.

La artista Andresa Aguida, de 43 años, se pintó el mensaje «pedaleo sostenible» en el estómago antes de salir en topless por la Avenida Paulista.

«Los automovilistas nos faltan el respeto cuando nos tocan bocina y parece que nos dicen: ‘adelante, o te atropello'», denunció.

Según un estudio de la Asociación Brasileña de Medicina del Tránsito Vial (Abramet) publicado en junio pasado, en 2011 hubo en Brasil más de 16.000 accidentes con hospitalización de ciclistas en estado grave, un promedio de 44 por día.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido