22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Siguatepeque: el «Chupacabras» mató a un jornalero, según pobladores

Debes leer

Comayagua, Honduras. La misteriosa muerte de un jornalero en la aldea El Naranjo del municipio de Siguateque despertó en los pobladores las sospechas de un posible ataque del legendario “Chupacabras”.

La mañana del martes un campesino apareció muerto, según los vecinos, luego que el misterioso ser lo mordiera y succionara toda su sangre.

El testimonio de los vecinos señaló que el jornalero decidió descansar después de una larga jornada de trabajo. Se sentó sobre unas piedras bajo la sombra de un árbol y se quitó las botas por unos minutos. Al parecer, cerca del lugar de descanso del campesino había un agujero. De allí salió un animal, este le mordió el talón y se alimentó de toda su sangre.

El hombre murió en el lugar y su cuerpo fue encontrado hasta en horas de la noche por sus familiares. Estos aseguran que al revisar el cadáver no tenía ni una gota de sangre en él.

El «Chupacabras»

Cabe recordar que el término «Chupacabras» hace referencia a un críptido legendario; es decir animales hipotéticos. Este se describe como un ser que ataca a otros de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.

De momento, la autoridades no han otorgado una versión oficial de los hechos por lo que se continuará a la espera.

Lea también: ¡Inusual! Joven de 21 años muere por varicela en SPS

Otros ataques atribuidos al Chupacabras

En Honduras, históricamente se han atribuido al «Chupacabras» ataques a ganado y ovejas. Durante el 2009 en Esparta, Atlántida, la muerte misteriosa de más de 15 ovejas alarmó a los habitantes del Valle de Leán, quienes culparon al chupacabras de la matanza.

En mayo de 2017, al mítico ser lo acusaron de desatar su furia en la aldea Monterrey de Choloma, Cortés. Donde, presuntamente, mató a más de 35 animales y los habitantes se mostraron preocupados ante posibles ataques a los humanos.

Mientras en abril de 2018 varios pobladores y dueños de ganado que habitan en las aldeas que unen los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca, aseguraron ser víctimas de los ataques del famoso “Chupacabras”. Añadieron que este le quitó la vida a unas 30 vacas en menos de un mes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido