Cortés, Honduras. Un fuerte accidente entre un «rapidito» y un turismo dejó como saldo al menos 15 personas heridas en el barrio Barandillas de la ciudad de San Pedro Sula.
De acuerdo con los informes preliminares, el autobús de ruta López Arellano-SPS iba recorriendo la cuarta avenida cuando el turismo le impactó.
El conductor del «rapidito» perdió el control y volcó en plena carretera. Los ocupantes de la unidad salieron lesionados. Unos, incluso, resultaron con heridas graves.
El Cuerpo de Bomberos y las ambulancias del Sistema Nacional de Emergencia (911) se hicieron presentes para trasladar a las víctimas a un centro asistencial.
De igual manera, llegó la Policía de Tránsito para indagar en el caso y determinar quién tuvo la responsabilidad en el hecho.
Lea también: En accidentes distintos: mueren 2 hondureños en Santa Bárbara
Este accidente ha obstruido parte de esa calle, pues el bus quedó en plena carretera con las llantas hacia arriba.
Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Además, un promedio de cinco personas muere diariamente en accidentes de tránsito, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).