Redacción. La celebración más significativa para la comunidad china es el Año Nuevo Chino, también llamado Fiesta de la Primavera, comenzó desde ayer, viernes, 9 de febrero.
Durante un período de 15 días, se llevan a cabo diversas festividades que incluyen visitas familiares, comidas especiales, conciertos, desfiles y fuegos artificiales. Esta festividad es celebrada por todo el mundo, especialmente en los primeros días.
Le puede interesar- China anuncia creación de su primer chip cerebral tras anuncio de Musk
¿Por qué tantos días de celebración? La Fiesta de Primavera marca el fin del invierno y el comienzo de la primavera según el calendario agrícola, también conocido como calendario luni-solar.
«Simboliza salir de las casas después de haber pasado exitosamente un arduo invierno para retomar los trabajos en los campos para volver a producir riquezas para el nuevo año. El gran comienzo. De ahí la importancia de la celebración. Culmina con la reunión familiar y los encuentros con los parientes y amigos”, explicó Ana Kuo, presidenta de Asociación Cultural Chino Argentina.
[jwp-video n=»1»]
¿Qué significa el Dragón de Madera?
El dragón es un animal místico de carácter benévolo y de intensa energía positiva.
La descripción de este ser es: la divinidad que comanda las aguas y los vientos del planeta. De él dependen las buenas lluvias y brisas para generar las cosechas.
«Tiene la cabeza de un caballo, los cuernos de un ciervo, las orejas del buye, los ojos del conejo, el cuerpo de la serpiente, escamas del pez, garras de águila y palma de tigre. Este animal sagrado ha representado el poder imperial, y su impronta y presencia permanece en el inconsciente del colectivo chino”, dijo Kuo.
La madera simboliza a su vez la primavera, la vida y el crecimiento.