Autos. Chevrolet ha presentado el Corvette ZR1, la versión de alto desempeño del modelo de la casa del corbatín, así como el vehículo con el V8 más capaz producido en Estados Unidos (EE. UU.).
El enfoque del Corvette ZR1 es ser un auto de pista, con mejoras que van más allá del motor, pues presenta cambios significativos en cuanto a chasis, aerodinámica y frenado. Fue presentado en EE. UU. y estos son los aspectos más destacados.
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Potencia
Desde un punto de vista de diseño, Corvette ZR1 luce un aspecto de carreras. Lleva un importante kit aerodinámico con splitter frontal, alerón trasero, salida de aire en el cofre y más, que proporcionan más de 500 kg de downforce. También se caracteriza por el cristal trasero dividido en dos, un guiño a la segunda generación.
La puesta a punto fue hecha en el Nürburgring, lo que presume las capacidades del Corvette ZR1. El motor es un V8 biturbo de 5.5 litros con cambios en la inyección de combustible, de aceite y refrigeración para que los 1,064 hp y 828 lb-pie tengan un desempeño seguro. Van de la mano de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
La producción del Corvette ZR1iniciará en 2025, con detalles de precios y equipamiento que se darán a conocer más adelante. A nivel global estará disponible con carrocería coupé y convertible.
Más especificaciones
- Corvette ZR1 incorpora un motor V8 DOHC (doble árbol de levas en la cabeza) de 5.5 L y doble turbocompresor con cigüeñal plano denominado LT7.
- El motor LT7 produce 1,064 HP a 7,000 r. p. m. y 828 lb-pie de torque a 6,000 r. p. m., de acuerdo con las directrices de la SAE. Esto brinda la mayor potencia jamás obtenida de un Corvette de fábrica.
- Corvette ZR1 alcanza una velocidad máxima estimada por GM de más de 340 km/h en la pista de carreras, volviéndose un vehículo de menos de 10 segundos en el cuarto de milla, de acuerdo con los tiempos estimados por GM.
- El paquete aerodinámico de fibra de carbono crea más de 544 kg de carga aerodinámica a velocidad máxima.
- ZR1 recupera la ventanilla trasera dividida, uno de los estilos más emblemáticos de la historia de Corvette.