Chelsea firmó un contrato récord con Nike: USD 75 millones por temporada

243

La firma de indumentaria deportiva Nike vestirá al Chelsea a partir de la próxima semana tras firmar un vínculo que el propio club inglés catalogó como «el acuerdo comercial más grande» en su historia.

La institución londinense anunció este jueves en su sitio web que firmó un «contrato a largo plazo», que entrará en vigor a partir de la temporada 2017/2018.  Según la prensa británica, el acuerdo de patrocinio es a cambio de 75 millones de dólares anuales.

Marina Granovskaia, directora del club y encargada de negociar con el nuevo sponsor, expresó el entusiasmo que este nuevo convenio genera en Stamford Bridge: «Como el Chelsea, Nike es conocida en todo el mundo por su excelencia e innovación y esperamos con interés trabajar juntos en lo seguramente sea una asociación exitosa».

https://twitter.com/ChelseaFC/status/786561007925792768

El Chelsea había anunciado el año pasado que había rescindido su contrato con Adidas, la marca que vestía al equipo desde 2006, para cambiar de patrocinador deportivo.

Este acuerdo entre Nike y el Chelsea revive la guerra que existe entre las dos grandes marcas deportivas del mundo, que comenzó en las últimas temporadas, cuando Adidas le quitó a Nike los patrocionios de la Juventus y el Manchester United de la Liga Premier.