Redacción. Un señor de avanzada edad ha tocado el corazón de muchos hondureños, al viralizarse en redes sociales luego de que un joven lo grabara en una transitada calle de Tegucigalpa, tocando el violín bajo el sol, con el fin de ganarse unos lempiras.
El video fue compartido a través de TikTok, por el chef Roberto Espinal, quien se mostró conmovido y sin importarle generar tráfico en la zona se detuvo a observar al señor y brindarle una pequeña ayuda económica.
«Hay cosas que nos hacen sentir humanos y eso siempre viene conectado con los sentimientos. Ustedes no saben lo que estoy sintiendo en este momento», expresó el hondureño.
Seguidamente, procedió a platicar con el hombre, quien se identificó como José Wilfredo y además reveló que todos los días se instala en diferentes puntos de la capital para ganarse el pan de cada día con la ayuda voluntaria de los ciudadanos que lo ven y lo apoyan.
[jwp-video n=»1″]
Junto al video, el chef Roberto compartió un emotivo mensaje referente a don Wilfredo y sobre como hace lo que sea para llevar alimento a su hogar.
«Él podría ser mi papá o el suyo. Muchas personas buscaron de Dios hoy en un templo, pero se olvidan que Dios está en todas partes. Que Dios provea para don Wilfredo», manifestó.
Lea también: VIDEO | Abuelita jugando fútbol con su nieto conmueve en TikTok
Reacciones
El video ya cuenta con más de 30 mil reproducciones y ha generado diversas reacciones en los usuarios de la plataforma, donde la mayoría expresa su admiración hacia don Wilfredo y aplaude el gesto de ayuda hacia él.
«Dios le multiplique esa acción. Qué bonito».
«Videos así me hacen seguir creyendo en la humanidad».
«Qué excelente gesto, lo felicito».
«Hay que pasar por el lugar y darle ayuda».