Chano Rivera sobre Salvador Nasralla: «es un narcisista»

708
Chano Rivera
Nasralla es narcisista, a criterio de analista político.

TEGUCIGALPA. El analista político, Chano Rivera, aseguró que el candidato a la presidencia por la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, «es un narcisista». Pero al consultársele sobre el perfil del actual presidente titubeó y se vio incómodo.

Rivera analizó el perfil del presidenciable de la Oposición y otros en el foro televisivo Frente a Frente de la capital.

En el debate televisivo, moderado por el periodista Renato Álvarez, el tema fue el perfil de los candidatos a la presidencia, pero con un énfasis en el de Nasralla.

Álvarez le consultó claramente qué perfil observaba en Nasralla y Rivera no esperó más y dijo «narcisista». Se le pidió que ampliara el término y sin mucho trámite comenzó a leer un papel que tenía a mano:

«Un narcisista disfruta siendo un líder, disfruta lo que hace, es un artista, tiene un poco de espíritu de showman y de provocador», definió el analista.

Además, dijo que estas personas narcisistas argumentan y maldicen más que los demás y prefieren hablar y no escuchar.

Amplió que «los narcisistas tienden a buscar que la conversación gire en torno a ellos mediante movimiento de manos exageradas».

Rivera recordó la intervención de Nasralla ayer en el mismo foro. «Lo vimos ayer en tu entrevista», le dijo a Álvarez.

Chano Rivera dice que Nasralla es narcisista

Asimismo indicó que estas personas «elevan la voz o no muestran su interés cuando hablan los demás, lo vimos ayer -dijo- cuando hablaba Marvin Ponce».

Este tipo de personas «disfrutan hundiendo la autoestima de los demás. Necesitan tener siempre el control y no soportan estar a la orden de los demás, por eso ha dicho seis veces que él manda y que no manda Mel», argumentó el experto en campañas políticas.

De manera similar, indicó que ellos «sienten un gran sentido de grandiosidad, manifiestan su sensación de estar en su derecho. Tienen expectativas irracionales, dice que ya tiene tres millones de votos -recordó-«.

Pero a criterio de un doctor en psiquiatría, los narcisistas tiene un perfil específico:

  • Es un patrón general de grandiosidad, puede ser de imaginación o en el comportamiento.
  • Un sentido de necesidad de ser admirado y en tercero el más importante es la falta de empatía.
  • Un narcisista no siente el dolor de los demás y sobre todo mira a los demás como objetos que sirve para su satisfacción personal o sus propias expectativas.

De igual forma, el sociólogo, Pablo Carías, compartío la opinión del analista Chano Rivera.

Dijo que «la experiencia histórica demuestra que los narcisistas, etnocéntricos o egocéntricos, por ser un concepto más político, comprometen la vida de las naciones».

Ejemplificó que Hittler era etnocentrista  y el actual etnocentrista es Trump. Finalizó diciendo que «Nasralla padece de incontinencia verbal por eso todo es aclaraciones».

Incómodo al preguntarle por el perfil del actual presidente

¿Cuáles son las cualidades del actual presidente?, preguntó el moderador a Chano, quien respondió tranquilamente.

Pero la consultarle sobre los defectos del gobernante titubeó e hizo un cierto silencio y se negó a decir desde un principio los defectos que él ve en JOH.