Champions League: Napoli derrota al campeón, Ajax golea y el Chelsea…

191
Champions League: Napoli derrota al campeón, Ajax golea y el Chelsea...
La Champions comenzó y su primera jornada fue de mucho drama.

EUROPA.- La primera jornada de la UEFA Champions League estuvo entretenida, con muchos goles, debutantes y marcadores sopresivos.

Slavia Praga 1-1 Inter de Milán

Por poco el Slavia de Praga da la primera sorpresa del torneo contra el Inter de Milán. Peter Olayinka anotó por los checos, pero en el descuento Nicolo Barella logró el empate.

El «Slavia» y los «Neroazzurros» se encuentran en el Grupo F junto al Borussia Dortmund y el Barcelona.

Lyon 1-1 Zenit

El Zenit prolonga su racha de victorias sobre el conjunto blanco de Francia. El partido se jugó en el estadio Groupama de Lyon, los primeros en anotar fueron los visitantes por medio del iraníSardar Azmoun a los 41 minutos.

Los locales comenzaron a atacar y solo les ajustó para el gol de Memphis Depay por medio de punto penal al 51. ZenitLyon se encuentran en el Grupo G junto al RB Leipzig y el Benfica.

Chelsea 0-1 Valencia

La sorpresa de la jornada se la lleva el Valencia que visitó el Stamford Bridge y le sacó los tres puntos al Chelsea dirigido por Frank Lampard. El único tanto del encuentro lo anotó Rodrigo Machado al minuto 71, los «Blues» no tuvieron respuesta luego del gol valenciano.

Chelsea y Valencia se encuentran en el Grupo HLille Ajax completan el «H».

Red Bull Salzburg 6-2 KRC Genk

Una verdadera paliza le recetó el Salzburg al Genk en su debut de Champions League; y sin duda alguna el «MVP» del partido fue el joven de 19 añosErling Haland al marcar su primer triplete en el primer tiempo (2, 34 y 45).

La goleada para los locales la completaron HeeChan (36), Dominik Szoboszlai (45+2) y Andreas Ulmer al 66. El Genk descontó con goles de John Lucumi (40) y Mbwana Samatta al 52.

El Grupo E los conforma el Red Bull Salzburg, GenkLiverpol Napoli.

Napoli 2-0 Liverpool

El campeón visitaba Nápoles, los «Gli Azzurri» en casa suelen mostrarse bastante seguros y fiables. Enfrente, los «reds» llegaban con la moral por las nubes después de su impecable inicio en Premier League, su gran reto de la temporada.

Pero los locales le pegaron al campeón con goles del belga, Dries Mertens y de Fernando Llorente a los 90+2.

Ajax 3-0 Lille

En el primer partido en la historia entre el Ajax y el Lille, los holandeses repasaron al conjunto francés por 3-0 en el Amsterdam Arena.

Los goles fueron anotados por Quincy Promes (18), el mexicano Edson Alvarez (50) y Nicolas Tagliafico al 62.

Benfica 1-2 Leipzig

El estadio da Luz fue el escenario donde el Leipzig derrotó por 2-1 a un Benfica que salió desconocido al terreno de juego.

Por los alemanes anotó doblete el joven seleccionado nacional, Timo Werner al minuto 69 y 78; mientras que por el Benfica goleó Haris Seferovic al 84.

Borussia Dortmund 0-0 Barcelona

Acercamientos, oportunidades falladas y un penal dudoso resume el partido entre el Barca y el Dortmund jugado en el Signal Iduna Park. El 0-0 predominó en el inicio de los «fuertes» del Grupo F.

Dato curioso

En esta primera jornada de la UEFA Champions League, se marcaron 21 goles, una cifra que sobresale de las últimas tres ediciones de la copa más deseada del viejo continente.

Te puede interesar: Messi no la pasa nada bien ¿Se quedó esperando a Neymar?