SAN PEDRO SULA. Ni siquiera podemos empezar a comprender lo que debe estar atravesando ahora este hondureño, escuchar el diagnóstico del médico, pensar en cómo puede cambiar su vida, debe ser difícil. Es duro vivir con insuficiencia renal, tanto para el paciente como para su familia y amigos ¡Cómo nos gustaría poder ofrecerle una cura milagrosa, una solución mágica o una simple respuesta!

César Omar Fúnez Sandoval, de 33 años de edad, desde hace nueve años está pasando un proceso de diálisis debido a la enfermedad que padece (insuficiencia renal) y hace un año con mucho sacrificio se realizó el examen de compatibilidad en el hermano país de Guatemala, como resultado salió positivo, por lo tanto, un hermano decidió donarle su riñón para que tenga una vida normal, pero no termina allí.

El muchacho que también es líder de alabanza en «Ministerios Nuevo Edén», iglesia evangélica en la Colonia Pradera de esta ciudad, no puede seguir costeando los gastos que requiere el tratamiento y la falta de ingreso en el hogar dificulta su traslado a Tegucigalpa, exactamente en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde debe ser intervenido para que lo puedan operar y así salvarse de la muerte, pues entre más tiempo esté en dicha condición y sin tratarse, sus signos vitales se irán debilitando hasta expirar.

MANTIENE VIVA LA ESPERANZA

Fúnez Sandoval necesita de apoyo económico para poder movilizarse cada semana a la capital, donde deberá gastar en hospedaje, movimiento interno y alimentación, así como lo posterior a su cirugía.

Este muchacho que reside en la Colonia Calpules, trabajó durante algún tiempo en un centro de llamadas, pero debido a su situación le tocó retirarse. «Estoy casado y tengo un hijo de siete años, quien me pide muchas veces que juegue con él y que salgamos a correr, pero con el dolor en mi alma le digo que no puedo, mi esposa vende en un pequeño negocio que tiene y yo vendo biblias y otros libros para subsistir, tenemos que pagar alquiler y otras cosas, hasta me tuve que retirar de la universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde pretendía graduarme como maestro de inglés», relató el joven guitarrista a Diario TIEMPO.

Imagen de César con su guitarra en la iglesia en la cual se congrega.

Documentos médicos sobre su problema de salud: