Redacción. En el marco del lanzamiento de la alianza Meta y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) se desarrolló en la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) el Taller de Inducción de Herramientas Digitales Meta, exclusivo para 100 emprendedores hondureños.
Estas personas que participaron en el taller reforzaron sus conocimientos en temas relevantes en materia de marketing de negocios. Así como también en sus plazas digitales por medio de las redes sociales.
Durante la jornada de formación participó el presidente de la CCIC, Karim Qubain, junto al secretario ejecutivo del CNI, ministro Miguel Medina. También estuvieron presentes la directora de Políticas para Centroamérica y el Caribe de META, Deborah Galindo, y como invitada de honor la Excma, la embajadora de EEUU, Laura Dogu.
“La CCIC celebra esta importante alianza entre Meta y el CNI. La tecnología, las redes sociales, se han vuelto esenciales para el éxito y la sostenibilidad de los negocios y es indispensable adquirir formación en competencias digitales. Cuenten con nuestra colaboración para que estas capacitaciones no sólo se mantengan, sino que también se amplíen y lleguen a más emprendedores”, expresó Qubain.
Le puede interesar:UTH clausura segundo módulo de capacitaciones para emprendedores
Proyecto destinado para emprendedores
Dicho taller forma parte de las acciones que enmarcan el anuncio de cooperación para el fortalecimiento de capacidades profesionales en formación digital gratuita dirigido a 700 emprendedores hondureños. Esto se hace como parte de la estrategia territorial de inversiones del CNI y de los programas de formación digital que promueve META para MIPYMES.
“La primera fase cuenta con la focalización de capacitar 700 emprendedores que
podrán optar al contenido gratuito de un curso para el desarrollo de habilidades
digitales con enfoque económico, ciudadanía digital y nuevas tecnologías”, enfatizó Medina.
En esta jornada de formación, Karla Martínez, facilitadora certificada de Meta, brindó una capacitación especializada para emprendedores con un temario óptimo que cubrió: contenido creativo (centrado en Reels), WhatsApp Business, Meta Advantage, Comercio Conversacional y Seguridad.
“No hay mejor manera que empezar una semana que con esta alianza, no solo es un avance para la economía, si no que también, es proveer un futuro más brillante y conectado para Honduras. Quiero destacar los esfuerzos conjuntos de que estamos trabajando junto a la CCIC y el CNI”, expresó la Excma, embajadora Dogu.