Redacción. Los capitalinos que se quedarán en casa durante el Feriado Morazánico pueden disfrutar de sus vacaciones en las atracciones que ofrece el Parque Cerro Juana Laínez.
El Cerro Juana Laínez está ubicado al final del bulevar Suyapa, cerca del Estadio Nacional «Chelato Uclés» y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). El ingreso al lugar tiene un valor simbólico, ya que con ese dinero se le da mantenimiento a todo el parque.
«Tenemos diferentes actividades, entre ellas: alquiler de carritos, bicicletas y saltarines. Podrán encontrar juegos como los columpios y otros. Asimismo, podrán encontrar emprendedores para que los puedan apoyar», dijo Wilmer Lagos, uno de los encargados del parque.
Lagos recordó que una de las atracciones más importantes son los senderos, en los que los visitantes pueden realizar diversas actividades. «Dos senderos que les ofrecemos para que estén en armonía con la naturaleza», añadió.
Recientemente el parque inauguró una fuente de agua, conocido popularmente como chorritos, para que los niños(as) disfruten de los mismos.
Le puede interesar: Gran afluencia de hondureños abandonan las ciudades para disfrutar del Feriado Morazánico
Feriado Morazánico
Los hondureños que salgan de vacaciones pueden realizar ecoturismo a nivel nacional durante esta semana. Algunas alternativas que ofrece el turismo de naturaleza lo encabezan el senderismo, la acampada en parques nacionales o espacios naturales, las visitas a santuarios o reservas protegidas, la participación en proyectos de conservación y reforestación, y, claro, la práctica de deportes acuáticos.
En octubre, el clima promedio en Honduras es de bajas de 17 grados centígrados y altas de 25 grados centígrados. Esto representa que es la temporada perfecta para explorar los encantos de la naturaleza y realizar actividades de aventura, sin sentir ni mucho calor ni mucho frío.