Redacción. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, junto a su esposa Zoila de Contreras, realizaron este jueves un cóctel empresarial con el propósito de socializar el proyecto del Centro Técnico Agroambiental Merendón.
El evento se realizó en La Plaza de las Banderas. Durante la velada se dieron a conocer los detalles de esta obra que ejecutará el edil junto a empresas socialmente responsables.
Esta proyecto beneficiará a 44 comunidades del sector del Merendón, donde en la actualidad se da la problemática de que la mayor parte de los jóvenes no pueden continuar con sus estudios por falta de centros educativos.
Contreras dijo a Diario TIEMPO que «los niños de ese sector van a poder tener una educación a efecto de cuidar el Merendón, de seguir cuidando esta cordillera que nos garantiza agua y la calidad del aire a los sampedranos».
Le puede interesar: Administración de Contreras avanza en el proyecto de mejoramiento del vado El Zapotal
Durante el evento varios empresarios colaboraron con aportaciones monetarias, materiales y becas para los jóvenes. Además, dijeron estar muy contentos de apoyar esta gran causa que beneficia a los sampedranos.
De igual manera, el alcalde agradeció el apoyo que le están brindando estas empresas para empezar a construir este proyecto.
«Con su apoyo estamos construyendo el desarrollo de nuestros jóvenes, porque la educación técnica salva vidas y cuando abrimos un colegio técnico, cerramos una cárcel», indicó.
Más sobre el proyecto
El proyecto se ejecutará en el plantel de Banco de Germoplasma de la comunidad El Naranjito, sector El Merendón.
Se dio a conocer que el proyecto comprende la construcción de 6 aulas de clases, oficinas administrativas, módulo de baños, auditorio, áreas de circulación, cancha multiusos y área verde. Esta obra está valorada en 15 millones de lempiras.
Se anunció que este viernes, 3 de mayo, el alcalde colocará la primera piedra del Centro Técnico Agroambiental Merendón.