24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Hallan más de 250 cráneos en cementerio de cárteles de droga en México

Debes leer

MÉXICO. Autoridades mexicanas realizaron el hallazgo de un cementerio de cárteles de droga con más de 250 cráneos.

Jorge Winckler, fiscal principal del estado mexicano de Veracruz, ha anunciado este martes el hallazgo de más de 250 cráneos.

En lo que parece ser un cementerio clandestino de cárteles de drogas a las afueras de la ciudad de Veracruz.

En una entrevista con Televisa, el fiscal no ha precisado cuándo se han encontrado los cráneos ni a quién se debe el hallazgo.

Winckler afirma que los fosos clandestinos parecen contener a víctimas de cárteles de la droga asesinadas hace años.

LA FOSA MÁS GRANDE MÉXICO

Asimismo, Winckler ha indicado que las excavaciones se han producido únicamente en un tercio del territorio donde se encontraron los cráneos.

Por lo que el número de cuerpos enterrados allí puede ser mucho mayor. “Cuando se terminen de abrir las fosas que hay en el Estado será la fosa más grande de México y quizás del mundo”, afirma.

Por su parte, el diario ‘La Jornada’ informa citando al Colectivo Solecito Veracruzano; integrado por familiares de personas desaparecidas.

Solo fue examinada una zona pequeña y se hizo gran hallazgo.
Solo fue examinada una zona pequeña y se hizo gran hallazgo.

Que han sido exhumados 250 cuerpos en 120 fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe. Los trabajos de búsqueda se iniciaron el agosto pasado.

EL CÁRTEL DE SINALOA TIENE NUEVO LÍDER

El Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos del mundo, tiene nuevo líder después de la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ahora, las operaciones del grupo criminal quedaron a cargo de otro de sus fundadores: IsmaelEl Mayo Zambada; quien habría sido aceptado por los hijos de Guzmán Loera.

Nota completa: Hijos de “El Chapo” aprueban nuevo líder en el Cártel de Sinaloa

“El Mayo” Zambada es considerado uno de los líderes históricos del narcotráfico en México. Ya que trabajó al lado de personajes como Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, y Miguel Ángel Félix Gallardo, fundadores del cártel de Guadalajara en la década de los ochenta.

Funcionarios de inteligencia en México revelaron al diario La Jornada que al interior del cártel existe también una división.

Pues otra de las cabezas, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, habría traicionado a Guzmán Loera y a su familia: y ahora, disputa los territorios a la organización criminal.

López Núñez fue acusado en una carta presuntamente enviada por dos los hijos de “El Chapo”, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo. Esto por intentar asesinarlos en febrero pasado.

Fuente: RT Actualidad

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido