Trump dice «América primero» pero su hija importa ropa de China

Ivanka Trump prefiere importar sus prendas desde China y Vietnam.

392
Ivanka Trump
La hija del mandatario estadounidense es la excepción de "América primero".

ESTADOS UNIDOS. El lema de la campaña de Donald Trump es «América primero», sin embargo, su hija, Ivanka Trump, hace caso omiso e importa ropa para su marca desde China.

Donald Trump consagra todo su discurso económico a la idea patriótica del ‘America First‘; insistiendo en las ideas de «comprar americano y contratar americano».

Su hija mayor ha importado más de 50 toneladas de ropa desde China, que lleva la marca de su firma de diseño: Ivanka Trump.

El periódico británico ‘The Independent’ se ha hecho eco de esta noticia. Ha destacado que hay documentos que demuestran que al menos 82 envíos de este tipo; los cuales pasaron por las aduanas estadounidenses procedentes de China.

Algo importante de este hallazgo es que sucedió en el periodo que va desde las elecciones del 8 de noviembre y el pasado día 26 de febrero.

‘The Independent’ también alude a una investigación, esta vez de la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP).

Que también reveló la importación de más de dos toneladas de blusas de poliéster; 1.600 monederos de piel y 23 toneladas de calzado entraron en el país durante este período.

IVANKA TRUMP: PRENDAS FABRICADAS EN CHINA O VIETNAM

Durante el discurso de inauguración presidencial en el Capitolio el 20 de enero, Donald Trump criticó a los fabricantes nacionales por usar mano de obra extranjera. Sin embargo, la mayor parte de las prendas de la marca Ivanka Trump están fabricadas en China o Vietnam.

La mayor parte de sus prendas son traídas desde China y Vietnam.
La mayor parte de sus prendas son traídas desde China y Vietnam.

Tal como explica el diario español ‘La Vanguardia’, «Ivanka Trump no fabrica directamente sus productos en China.»

«Ella ha cedido su marca a empresas de la moda como G-III, Mondani o Mark Fisher. Estas empresas, que trabajan con la marca Ivanka, son las que tratan con China», agregó.

El mismo periódico recoge las declaraciones de una portavoz de la propia marca Ivanka Trump, «que aseguró que comparten los ‘intereses de los jefes de industria para aumentar la presencia de industrias en EE.UU’.»

«Este compromiso, sin embargo, no parece ser inmediato. El diario chino Global Times destapa que una compañía del sur de China ha recibido una orden de fabricación de 10.000 zapatos para la próxima campaña».

Fuente: RT Actualidad