34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Celia, el chatbot con IA de WhatsApp para personas mayores

Debes leer

Redacción. Muchas personas mayores, lamentablemente, se enfrentan a un mal común: la soledad no deseada. Celia es un chatbot creado especialmente para acompañar, entretener y en ciertos aspectos asistir a las personas mayores o personas dependientes, apoyándose en la inteligencia artificial.

Aunque existen todo tipo de chatbots y usos para la inteligencia artificial, los creadores de Celia han querido enfocarse en un grupo de personas vulnerable o más necesitado, que podrá aprovechar al máximo un sistema disponible las 24 horas al día y los 7 días de la semana, el cual además de poder tener conversaciones con los usuarios también puede ayudar a detectar y prevenir las enfermedades mentales, según sus creadores.

Celia,  proyecto desarrollado por la compañía Atlantic con el apoyo de la Xunta de Galicia. Se trata de un chatbot y que está disponible integrado directamente en WhatsApp, a través de una aplicación para Android o a través de su página web oficial.

Celia
Celia realiza hasta test neurológicos.
Le puede interesar también: Conoce cómo crear una escapada turística con inteligencia artificial

¿Para qué sirve Celia? En resumen, el chatbot está dirigido a las personas mayores, haciéndoles compañía mediante conversaciones con inteligencia artificial (ya que el chatbot bebe de ChatGPT), y entretenerlos con crucigramas y trivias. No obstante, tienen un tercer uso muy interesante y prometedor: comprobar la salud mental de los usuarios.

Celia puede realizar tests neuropsicológicos para estimular y comprobar las habilidades cognitivas de las personas. El objetivo, según la web oficial del chatbot, es ayudar a detectar enfermedades como el Alzheimer y la demencia en sus fases tempranas.

Además, también se puede pedir a Celia que configure recordatorios para asistir a citas médicas o tomar medicamentos.

Existen tres formas de usar Celia en un dispositivo móvil: a través de WhatsApp, usando la versión web o con la aplicación oficial. La app está disponible solamente para Android. Se puede descargar desde la Google Play Store a través de este enlace.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido