LA PAZ, HONDURAS. Debido a las constantes lluvias que azotan el territorio hondureño, ha cedido una parte de la carretera que conduce al municipio de Marcala, en La Paz, zona occidental del país, situación que causa preocupación en el sector.
Esta falla esta exactamente a la altura de la comunidad de Cerro Bueno, y amenaza con derrumbes en varias viviendas que están en la zona.
Vecinos del sector expresaron de que esta falla avanza día a día, es decir que va cediendo más la calle. En tal sentido, temen a quedar incomunicados por el daño en la vía y piden la intervención de las autoridades.
«Esto comenzó rajándose y luego se fue hundiendo. Pero lo que está molestando es la filtración de agua que hay de toda esta zona, porque no tiene un desagüe necesario y lo que necesita es que le den la limpieza necesaria a las cunetas», señaló un poblador en HCH.
Lea además: Huracán podría formarse en los próximos días según César quintanilla
Según el caballero, se necesita poner la tubería del tamaño necesario, para así evitar la filtración de agua en la calle y que no se siga dañando. Asimismo, se le da el paso necesario al agua lluvia para que circule.
Ha avanzado con los días
De la misma manera, el vecino relató que el problema inició hace aproximadamente 5 días, y según va lloviendo, se hunde cada vez más. «Inició una abertura pequeña, pero ahorita hay una buena abertura y eso va seguir», agregó.
También, remarcó que el problema será mayor cuando pasen rastras cargadas y con la vibración se haga más grande la falla.
Los pobladores llaman a las autoridades, tanto locales de Marcala, como las de gobierno, para poner atención lo más pronto posible en este tramo carretero, que es una importante vía de acceso en el departamento.
Por esta situación, solamente está habilitado en la zona un carril, por lo que los conductores deben tener precauciones.