CCIC: amenazante criminalidad obliga a inversionistas a dejar el país

323
CCIC
Según la CCIC, el crecimiento de la criminalidad amenaza al sector productivo del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, señaló que se deben tomar decisiones inmediatas para la lucha contra la criminalidad, ya que ahuyenta la inversión extranjera del país.

Asimismo, el representante manifestó que «el problema que más está afectando al país es la criminalidad. El incremento de las muertes violentas es preocupante. Las acciones se deben tomar ahora. Recomendamos al Comité Técnico de la tasa de seguridad que examinen las estrategias».

Por lo anterior, Jorge Faraj también apuntó que se debe utilizar de forma responsable los recursos de la tasa de seguridad, porque así es como se puede proporcionar seguridad a toda la población en general.

Lea también: Jorge Lanza sobre transportistas asesinados: «Ya no aguantamos esta situación»

El crimen amenaza al sector productivo del país

Por otra parte, Faraj se refirió a la problemática social como la amenazas latente que ahuyenta la inversión extranjera. A la vez, expresó que es necesario el fortalecimiento de las acciones para la protección y el bienestar de los hondureños, sino el sector de la producción saldrá más afectado.

Finalmente, el presidente de la CCIC enfatizó que una posible solución al crecimiento de la violencia es atender a las denuncias de la población, así como enviar más policías a la ciudad y que estén presentes en las unidades del transporte público. Ante esto, subrayó que los expertos deben actuar ante dicho deterioro social.

Cabe destacar que según un reciente informe de los Derechos Humanos (DDHH), desde
el mes de octubre de 2018 hasta la fecha, alrededor de 18 mil personas han abandonado el país por la violencia y los problemas sociales.

Por consiguiente, el reporte reveló que la mayoría de los hondureños migraron por la ola de violencia y el alto índice de pobreza. La mayoría de los emigrantes son mujeres y menores de edad.