Internacional.- Un grupo de cazadores capturó este día un cocodrilo denominado «gigante» en el estado de Mississippi, Estados Unidos. Este colosal reptil mide 4,2 metros de largo y pesa más de 360 kilos.
Como si se tratase de una escena del filme Jurassic Park, una descomunal criatura apareció en un río de Mississippi. El animal rompió el récord al ser el cocodrilo más grande que se ha capturado en ese estado.
El reptil pesó 364 kilos y tiene un vientre de 167 centímetros, según el Departamento de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre y Parques de Mississippi.
El departamento agregó que el cocodrilo fue capturado el sábado 26 de agosto por cuatro cazadores: Tanner White, Don Woods, Will Thomas y Joey Clark. La agencia Red Antler Processing dijo que los cuatro encontraron al animal en el Río Yazoo. “¡Una absoluta pesadilla!”, comentó una mujer en Facebook. “No puedo imaginarme a un animal tan grande”, dijo otro visitante.
La temporada de caza del cocodrilo en aguas públicas de Mississippi va del 25 de agosto al 4 de septiembre. El estado comenzó el evento de caza deportiva de cocodrilos en el 2005, según datos del sitio web elnuevoherald.com.
El Cocodrilo más grande del mundo
El cocodrilo marino o cocodrilo de agua salada (Crocodylus porosus) es una especie de cocodrilo saurópsido (reptil) de la familia Crocodylidae.
Le puede interesar: Invasores matan los cocodrilos para quedarse con propiedades: Yani
Es el cocodrilo de mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta. Las principales poblaciones habitan zonas pantanosas desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia.
El cocodrilo de agua salada tiene un hocico ancho en comparación con la mayoría de los cocodrilos. Sin embargo, tiene un hocico más largo que el del cocodrilo de las marismas (Crocodylus palustris); su longitud es el doble de su ancho en la base.