26.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 6, 2024

Pies agrietados, por qué ocurre y cuatro pasos para tratarlos

Debes leer

REDACCIÓN. Los pies resecos y agrietados son una de las condiciones que más afectan a las personas y la mayoría desconoce las causas y cómo solucionarlo.

De hecho, con la edad esta situación va empeorando cada vez más. Por ello, es que a continuación explicamos algunas de las razones por las que estos sucede con nuestros pies y también cómo sanarlos.

Pies agrietados
Cada vez son más las personas que se ven afectadas por esta condición.

La principal causa de los pies agrietados es la falta de hidratación, que deja la piel menos flexible y más fácil de que se reseque.

Sin embargo, existen algunos factores que contribuyen a la falta de hidratación como:

  • Andar mucho tiempo descalzo
  • Uso frecuente de sandalias, chancletas o zapatos que no sean cómodos
  • Estar por encima del peso ideal
  • Tomar baño con agua muy caliente.

Además de esto, quien no bebe la cantidad de agua necesaria durante el día también tiene una piel más seca y, por lo tanto, tiene mayores posibilidades de que los pies se resequen.

Leer también: Remedios para desinflamar y relajar tobillos, pies y piernas

¿Cómo sanar los pies agrietados?

Este ritual de tratamiento para los pies agrietados debe ser hecho, por lo menos, 2 veces por semana o todos los días, durante períodos en que los pies están muy resecos.

Pies sanos
Con estos consejos podrá mejorar la salud de sus pies. En caso de no mejorar, lo mejor es acudir a un especialista.

Remojar los pies en agua tibia e hidratar

El primer paso consiste en remojar los pies en agua caliente para que la piel se suavice y se abran los poros, permitiendo que la crema hidratante sea bien absorbida por todas las capas de la piel.

Secar los pies correctamente

Después de remojar los pies en agua tibia es muy importante secar bien la piel, para evitar el crecimiento de los hongos, especialmente entre los dedos del pie.

Sin embargo, se debe evitar frotar la toalla en la piel, ya que esta acción deja la piel más irritada y contribuye a que empeore la resequedad.

Retirar el exceso de piel con una lima

Este paso del ritual es opcional y, generalmente, sólo se debe hacer cuando ya no hay grietas, pero la piel sigue siendo gruesa y reseca.

En estos casos, después de secar el pie con la toalla, pero antes de dejarlos secar al aire libre, se debe utilizar una lija de pies, o una piedra pómez, por ejemplo, para hacer movimientos leves sobre el talón y retirar el exceso de piel muerta.

Colocar una crema hidratante

Cuando el pie ya está completamente seco, se debe colocar un poco de crema hidratante para cerrar los poros y acabar la hidratación de la piel. De hecho esta crema independientemente o no se realice el ritual, puede colocarse 1 vez por día después de bañarse o antes de dormir.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido