Redacción. Médicos especialistas y personal del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa realizaron esta mañana la autopsia al cuerpo de la presentadora de televisión Mayra Tercero, sin que se haya informado con exactitud la causa de su muerte.
El repentino fallecimiento de la figura televisiva causó hoy conmoción, luto y dudas en todo el país. Sus amistades y compañeros de trabajo solicitaron a las autoridades competentes que se investigue a fondo para esclarecer lo ocurrido.
En primera instancia, familiares indicaron que Mayra presentó un dolor estomacal agudo, por lo que la trasladaron a una clínica privada donde, al parecer, le administraron un medicamento que le provocó una reacción adversa. Sin embargo, serán los especialistas quienes confirmen o descarten esta hipótesis.

Issa Alvarado, portavoz de Medicina Forense, informó en Hoy Mismo que, debido a que la causa de muerte es indeterminada, el cuerpo ingresó a la morgue del Ministerio Público para que, mediante una autopsia médico-legal, los especialistas determinen de forma científica la causa y manera del fallecimiento de Mayra Alejandra.
Lea además: Compañeros y medios expresan dolor por la muerte de Mayra Tercero
En estudio
Alvarado también informó que el doctor Pineda estuvo a cargo de la autopsia médico-legal de la presentadora; sin embargo, decidió dejar en “estudio” la causa y manera de muerte de Tercero.
“Él ya cuenta con elementos científicos que pueden orientar sobre la causa y manera de muerte, pero prefiere esperar los resultados de distintos laboratorios, como el de histopatología, que hace estudios microscópicos para determinar las causas y maneras de muerte”, añadió la portavoz institucional.
Es por ello que se establecerá un compás de espera mientras los laboratorios de Medicina Forense realizan los análisis para emitir un dictamen oficial.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto con personal forense, acudió a la clínica privada para recolectar indicios y decomisar el expediente médico de Mayra. Estos elementos serán clave durante el proceso de investigación.
El cuerpo ya fue entregado a sus familiares. El velatorio iniciará esta tarde en la funeraria San Miguel Arcángel, ubicada en la colonia La Alameda.